domingo, 13 de junio de 2010

Bienvenidos nuevamente al Taller de Luz!!


Para retomar las publicaciones de este blog les contamos un poco acerca de esta técnica poderosa y amorosa que nos ayuda a centrarnos, equilibrarnos y expandirnos. Disfruten la lectura!



Fundamentos de la Visualización Creativa

Visualización creativa es la técnica que nos permite usar la imaginación para crear todo lo que necesitamos. No se trata de nada nuevo y desconocido; son técnicas que usamos todos los días permanentemente. Es nuestro poder natural de imaginación; es la energía creativa básica del universo que usamos en forma constante, aunque no nos demos cuenta.
Este taller tata de enseñarnos a utilizar nuestra imaginación creativa de manera cada vez más conciente, como una técnica para crear lo que verdaderamente queremos: amor, logros, placer, relaciones satisfactorias, un buen trabajo, una personalidad definida, salud, belleza, prosperidad, paz interior y armonía… todo lo que nuestro corazón desea. La visualización creativa nos proporciona la clave para disfrutar las bondades y virtudes de la vida.

La importancia de la relajación

La relajación profunda es importante cuando iniciamos el aprendizaje de la visualización creativa. Cuando cuerpo y mente están en estado de relajación profunda, las ondas cerebrales se vuelven más lentas. Este nivel más profundo y lento es conocido comúnmente como “nivel alfa”, mientras que el estado de conciencia activa se denomina “nivel beta”.
Se descubrió que el nivel alfa es un estado de conciencia muy saludable, debido al efecto de relajación que produce sobre la mente y el cuerpo. Y lo interesante es que se descubrió que es mucho más eficaz que el nivel beta ya que es más activo para operar cambios reales en el denominado mundo objetivo, mediante el uso de la visualización. Esto significa que si aprendemos a relajarnos profundamente y a hacer visualización creativa, tendremos más posibilidades de realizar cambios en nuestras vidas que pensando, preocupándonos, planeando y tratando de manipular cosas y personas.

¿Cómo trabaja la visualización creativa?

Nuestro universo físico esta compuesto básicamente de un tipo de fuerza o esencia que denominamos energía.

El universo físico es energía
Físicamente nosotros somos energía, y todo lo que nos rodea está formado por energía. La energía vibra a diferentes velocidades, por lo tanto tiene cualidades diferentes de más sutil a densa. El pensamiento es una forma relativamente sutil y liviana de energía y por eso puede cambiar rápidamente y con facilidad.

La energía es magnética
La energía de cierta calidad o vibración tiende a atraer energía de similar calidad y vibración. El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética, que atrae energía de naturaleza similar.

Ley de atracción
Este principio dice que todo lo que depositemos en el universo volverá a reflejarse en nosotros.
Desde un punto de vista práctico, esto significa que atraemos a nuestras vidas todo aquello en lo que pensamos permanentemente, lo que creemos con más certeza, lo que deseamos en los niveles más profundos y lo que imaginamos de manera más vívida.

Como usar la visualización creativa
El proceso de cambio no ocurre en niveles superficiales, simplemente a través de un “pensamiento positivo”. Necesita de exploración, descubrimiento y cambios en las actitudes más profundas hacia la vida. Es por eso que aprender a usar la visualización creativa pueden convertirse en un proceso de crecimiento profundo y significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protected by Copyscape Online Copyright Protection Software