jueves, 24 de junio de 2010

Les presentamos 5 "A" de Osho: Autenticidad, Anhelo, Apego, Alquimia y Atención

Autenticidad


Ser auténtico significa mantenerte fiel a tu propio Yo. Ahora bien, ¿cómo te mantienes fiel? No escuches lo que otros digan que has de ser, sino escucha en todo momento tu voz interior; lo que a ti te gustaría ser. De lo contrario malgastarás toda tu vida.
No lo olvides: sé fiel a tu voz interior. Si te conduce al peligro, afróntalo; pero mantente fiel a tu voz interior. De ese modo puede llegar un día en que alcances un estado que te permita bailar de satisfacción interior. Mantente alerta, lo primero es tu yo, y no permitas que los demás te manipulen ni te controlen. Y son muchos: todo el mundo está dispuesto a controlarte, a cambiarte y a indicarte una dirección que tú no has pedido; todo el mundo quiere proporcionarte una guía para tu vida. La guía está en tu interior; nadie más que tú tiene el plano original.
Ser auténtico significa ser fiel a uno mismo. Se trata de un fenómeno sumamente peligroso; pocas personas pueden hacerlo. Pero cuando la gente lo hace, triunfa; no te puedes imaginar la belleza, la elegancia y la simpatía que se pueden alcanzar. La razón por la que todo el mundo parece tan frustrado es que nadie ha escuchado su voz interior.
A tu alrededor hay mil y una tentaciones, pues mucha gente va pregonando su mercancía. Todo el mundo está interesado en venderte lo suyo. No escuches a nadie, simplemente cierra los ojos y escucha tu voz interior, eso es al fin y al cabo la meditación.


Osho
El ABC de la Iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protected by Copyscape Online Copyright Protection Software